Corrección de conductas

Estamos especializados en tratar perr@s con problemas emocionales. Como por ejemplo, perr@s que son:

        Reactivos, que reaccionan con ladridos, mordidas o corriendo hacia el estímulo de forma desproporcionada, hacia personas, perr@s, pájaros, coches, patinetes, bicis, corredores, …

        Impulsivos, que quieren ir a saludar a las personas u otros perr@s con mucha efusividad.  No hablamos de algo agresivo.  Hablamos de hacerlo con mucha alegría, pero de forma desmesurada que acaba siendo muy molesta.

        Muy sensibles, con miedos a personas, perr@s, al entorno. Y como respuestas suelen huir, paralizarse o responder con agresividad si se ven acorralados.

        Muy dependientes, llegando a tal punto de ansiedad que destrozan cosas en casa, ladran mucho, aúllan, mean o defecan en casa, no comen, …

 

        Y más problemas, porque ningún problema es igual a otro.  ¿Cuál es el tuyo?

Cambio de hábitos

        Costumbres que han adquirido nuestros perr@s con el paso del tiempo, sin querer, por falta de conocimiento, sin saber cómo arreglarlo…

Conductas aprendidas como:

  • Tirar de la correa.
  • Hacer sus necesidades en casa.
  • No venir cuando lo llamo.
  • Pedir comida en la mesa.
  • Hacer destrozos en casa para jugar.
  • Subirse a las personas para saludar.
  • Y más, y más, porque los perr@s aprenden constantemente.

Adiestramiento cachorros

        Al igual que los niños trabajan la parte académica en el colegio y la educación en casa, con los cachorros también hay que trabajar las dos variantes.

        Por un lado, tendremos su educación académica: Sentarse, caminar a tu lado, estarse quieto, que acuda a la llamada, …

        Y por otro lado le enseñaremos a gestionar la soledad, frustración, estímulos novedosos, habituación,  relacionarse con humanos y otros perr@s, a no morder las manos, ropa, cosas que no son juguetes, a hacer sus necesidades en la calle, …

               La edad mínima para empezar a educarlo un humano son los 2 meses, pero desde el día de su nacimiento, el cachorro aprende día a día con su madre.

Adiestramiento perros adultos

       No solo hay que enseñar a un perr@ a sentarse, estarse quieto y acudir a la llamada.  También hay que trabajar los estados emocionales, como por ejemplo la frustración, el autocontrol, la bifocalidad y la vinculación.

 

        Además, un perr@ nunca es demasiado viejo para aprender.  Por carácter, genética, el entorno, las vivencias, puede constarle más o menos, pero nunca dejan de aprender.

Paseos

        Paseos individualizados adaptados a las necesidades de tu perr@.  Nada de ir en manada, con correas de 1 metro. Son paseos sólo con tu perr@, con correas o correas extensibles largas, por lugares adecuados para tu perr@, tanto si tiene miedo, algún problema emocional, o si es agresivo con otros perr@s, trabajaremos esos problemas para que mejore un poco en los paseos.  Aunque si el problema es grave, siempre es mejor dar clases de modificación de conducta y tratar el problema a fondo.

 

        No paseamos a perr@s agresivos con humanos.  Para eso, antes te ayudamos a solucionar el problema con sesiones de adiestramiento online.  Y así podrás disfrutar tú y otras personas de tu perr@.