Me llamo Azucena Muñoz y soy Educadora Canina Profesional y técnica en gestión emocional del comportamiento utilizando el método Cognitivo-Emocional.

            He tenido una vida llena de animales, desde pavos reales, pasando por loros, tortugas, peces, y nunca faltaban l@s gat@s y perr@s en casa.  Siempre me han dicho que tengo un don con los animales, que tengo talento natural para entenderlos y relacionarme con ellos.

            La vida me ha enseñado que no basta con talento para ser de las mejores, que también requiere esfuerzo, dedicación, formación y pasión.  Y como soy deportista, la competitividad fluye por mis venas y me empuja a querer ser de las mejores.  Así que, hace unos años que decidí dar ese paso e ir más allá del talento.  Por ello me formé, en varias academias, con diferentes profesionales, de los mejores de España, diferentes métodos, hasta hallar mi propia metodología que sigue la misma línea que mi ética moral y forma de entender a los animales.  Un método que trabaja con las emociones de los animales y que les hace pensar, respetando al animal como ser vivo, teniendo en cuenta sus necesidades, su estado emocional,  como un miembro más de la familia, aunque algo diferente, porque tenemos que tener claro que no son personas.  Son perr@s y tenemos que respetarlos y comunicarnos con ellos de manera adecuada.

            He decidido dedicar mi vida a mi pasión, formarme continuamente para entender más, comprender más y llegar a lugares de la mente del perro que antes no llegaba.  Ayudar a trazar un puente de comunicación entre las personas y l@s perr@s.  Que no haga falta que haya un adiestrador/a o educador/a,…. constantemente para ayudarles a entenderse.  Que sea el propio tutor o tutora el que acabe aprendiendo a entender a su perr@ y que su perr@ le entienda a él o a ella.

 

        Mi objetivo es que tanto tutores y tutoras como perr@s sean felices junt@s.

 

        Yo soy Rocko, una mezcla de mezclas. Tengo algo de pastor belga, algo de pastor alemán y de pequeño decían que, de labrador, pero esa última parte no me parece muy acertada.  Tengo 9 años y a pesar de mi juventud, me siento como un abuelo.  Soy muy tranquilo y sociable. Pero, a veces, me gusta dejar claro que mando yo a otros perros.  Se ha de notar mi parte de sangre de pastor alemán.  Mi tutora dice que soy un Don Juan porque saludo a todas las chicas que me miran, pero yo creo que es que soy educado.

        Me encanta salir a pasear, sobre todo si hay piedras grandes o palos que coger y transportar, y a veces escarbar.  Me chifla aprender trucos nuevos con mi tutora, aunque a veces se pone muy pesada con no dejarme entrar en la cocina.

        Soy un gran perro guardián, que avisa de los intrusos.  Pero que no te asuste mi tamaño, soy un trocito de pan.  ¿Hablando de comida, tienes algo para mí?  ¡Me gusta todo menos la lechuga!

        Yo soy Jazz, un infiltrado momentáneo.  Soy un perro guía, que ha pasado todas las pruebas con sobresaliente.  Gracias a la socialización, habituación, juegos, a todos los entrenadores y la compañía de Rocko, ¡Soy un excelente perro Guía!

         Muy sociable con todo lo que se mueva, juguetón como el que más, pero me gusta ser muy disciplinado cuando tengo que guiar a mi compañero humano.  Me encanta hacer caso y que esté contento de tenerme a su lado ayudándole a llegar donde no llegaría solo.

        Siempre estoy muy atento para ser un perro ejemplar, pero no pierdo mi parte de perro simpático que te pide mimos y juega constantemente para alegarte el día.  Vamos, un amor de perrito. 😊

Formación.  Para mi, es la clave de una educación canina excepcional.

En mi filosofía como educadora canina, considero que la formación continua es fundamental para ofrecer un servicio de calidad y brindar el mejor cuidado a nuestros queridos perr@s.  Cada día me comprometo a seguir aprendiendo y actualizándome en las últimas técnicas y conocimientos relacionados con el comportamiento, gestión emocional y la educación canina.

Mis títulos cursados son un reflejo de mi dedicación y pasión por esta profesión. Cada curso y certificación obtenida ha contribuido a enriquecer mis habilidades y conocimientos, permitiéndome ofrecer un servicio especializado y adaptado a las necesidades de cada perr@ y su familia.

Títulos cursados:
– Certificado de Profesionalidad de Adiestramiento de base y Educación Canina.
– Adiestrador profesional y técnico en gestión del comportamiento cognitivo-emocional (por Educan).
– Curso 360º (cachorros, adultos, sordos, diversos problemas de la vida cotidiana) (por PerrosyPunto).
– El efecto mariposa (reactividad e impulsividad) (por Educan).
– Frustración y descargas emocionales (por Educan).
– DevoraMIEDOS (por Educan).
– Activa obediencia, perro feliz (por Canine-service).
– Educadora de cachorros (por Fundación ONCE del perro-guía)
– DesProtección de recursos (por Educan)
– Etología y Psicología canina (por Animalia)
– Obediencia Perrorista (por Diéresis Animal)
– Programa Profesional de Crianza Multiespecie (Nivel 1) (por Creciendo entre Perros, Tamara Hernán) Certificaco por IAABC (International Association of Animal Behavior Consultants)
– El perperrecho altamente sensible (por Habla con Ellos).
– Reactividad (por Habla con Ellos).

También hay una infinidad de talleres, monográficos, horas de lectura de libros, estudios, que no alcanzaría a nombrar todos.

Cada uno de estos títulos representa un pilar en mi formación profesional y un compromiso constante con el bienestar y la felicidad de nuestr@s perr@s. Estoy aquí para acompañarte en el proceso de educación y bienestar de tu perr@, brindándote las herramientas y el apoyo necesarios para fortalecer vuestro vínculo y garantizar una convivencia armoniosa y feliz.

¡Junt@s, lograremos que tu perr@ alcance su máximo potencial y disfrute de una vida plena y equilibrada!